copy-Iluminando_LogoDefinitivo-250px
 
Después de recorrer el país visitando zonas rurales apartadas que viven en condición de pobreza extrema, Santiago Aparicio emprendedor social, decidió co fundar Iluminando una empresa con enfoque social, que nace con la premisa de solucionar la ausencia  de iluminación confiable en la población  sin acceso a energía. Esta es una problemática mundial  dónde más de  1.2 billones de personas no poseen acceso energía, y  en Colombia se estima hay más de 450.000 familias sin acceso confiable a anergía y un 52% del territorio nacional esta  fuera de la grilla eléctrica. Aparte de esta problemática nacional, Iluminando evidencio que en las ciudades también hay viviendas sin servicio (VSS), que aunque están en zonas con energía, por los altos costos  de instalación en infraestructura aún no poseen energía.

 
 
Emprendimiento de alto impacto socio-ambiental que contribuye a solucionar la ausencia de iluminación confiable, económica y ecológica en la población de Zonas No Interconectadas (ZNI, 52% territorio Nacional) o zonas que poseen problemas de acceso a energía.
 
Alejandro Gomez Fernandez Colombia Bogota  Mercadeo y publicidad
 
Esto a través de un modelo de negocio inclusivo dónde empoderamos red de mujeres nanofranquiciadas que distribuyen y enseñan a utilizar lámparas solares. Esta problemática es una de las trampas de la pobreza extrema, hogar por hogar aportamos a la solución.